Recetas de la Cocina de Tauste. Presentación

por | Dic 13, 2019 | Noticias

Presentación del libro “Recetas de la Cocina de Tauste”

En la Casa de Cultura de Tauste a las 19 horas

icono camara fotos 2

En un ambiente que rememoraba los olores y sabores de antaño, ha sido presentada en la Casa de Cultura la segunda edición, revisada y ampliada, del libro “Recetas de la Cocina de Tauste”. La noche y la lluvia invitaban poco a abandonar el calor del hogar pero un nutrido grupo de personas se sacudió la pereza y acudió en su búsqueda.

Nuria Abia Lázaro, nutricionista invitada a esta presentación,  un honor para la Asociación su desinteresada colaboración, comenzó haciéndonos revivir esas sensaciones culinarias ya casi olvidadas de nuestra infancia. Tras una breve exposición invitándonos a recuperar los saberes culinarios de antaño, Nuria animó a proseguir la tradición de esos sabores auténticos ante unas prácticas cada vez más laxas y pobres en materia alimentaria en tanto que la autora, Esther Arrieta Molinos, nos habló de las dificultades de su recopilación y de la desinteresada colaboración recibida de numerosas personas.

thumb presentacion libro cocina 2019 03

presentacion libro cocina 2019 04

Agotada como estaba la primera edición, esta segunda entrega ha sido elaborada a “fuego lento”, como deben hacerse las buenas recetas. Corregidos pequeños detalles, incrementada con nuevas recetas “estrella” gracias a la colaboración de varios restaurantes y profesionales de Tauste, el libro contribuye a salvaguardar ese patrimonio gastronómico y culinario al cual, según la opinión de alguno de los asistentes, debemos volver: una cocina natural basada en los productos de proximidad.

“El Patiaz”, encargado de su reedición, agradeció por boca de su presidente la colaboración de quienes lo han hecho posible, en especial la de la Diputación Provincial de Zaragoza a través de una subvención de su departamento de Cultura y Patrimonio.

presentacion libro cocina 2019 05 thumb presentacion libro cocina 2019 06

 Numerosos socios de El Patiaz aprovecharon el momento para recoger su volumen. Quienes, por las circunstancias que fueran, no pudieron recogerlo, lo podrán hacer los días 17, 18 y 19 en la sede de la Asociación (Casa de la Cámara) entre las 17 y 19 horas.