El Patiaz coloca códigos QR

por | Mar 17, 2022 | Noticias

Los paneles informativos que señalizan la Necrópolis Islámica de Tauste en la Avda. Obispo Conget contarán a partir de ahora con estos dispositivos

Ante la evidente falta de información, con la que debía contar la recien instalada señalización de la necrópolis en la Avda. Obispo Conget, la Asociación pidió permiso al ayuntamiento para la colocación de códigos QR para que cualquier visitante mediante los dispositivos móviles pueda ampliar la información en la web sobre las distintas excavaciones que se han llevado a cabo en el entorno y especialmente la que se desarrollo en el año 2021 donde fueron exhumadas 619 tumbas.

El equipo de trabajo de El Patiaz ha desarrollado el diseño web y contenidos de las páginas en ingles y español.

Islamic necropolis in Tauste

Necrópolis Islámica de Tauste

Ambas estaran accesibles a través de estos códigos QR y cuyo contenido incluye, además de las explicaciones pertinentes sobre el tema, un vídeo con espectaculares vistas de dron donde se puede apreciar el aspecto que presentaba la calle durante la exhumación de la tumbas y la enorme extensión de la necrópolis.


También en la página web se muestran otras noticias y vídeos relacionadas con la necrópolis, como algunos estudios antropológicos realizados, la enorme difusión que tuvo en medios de todo el mundo o el vídeo realizado por “El Patiaz” en 2014 sobre la excavación y el campo de trabajo en la necrópolis, el cual fue seleccionado como vídeo del mes en el prestigioso canal de televisión por cable de Estados Unidos The Archaeological Channel.