Reunión con Patrimonio

por | Jul 3, 2019 | Noticias

Reunión informativa en el Arzobispado de Zaragoza

La Comisión de Patrimonio estudiará nuestra propuesta

El pasado lunes 1 de julio una delegación de la Junta Directiva de El Patiaz se trasladó al Arzobispado de Zaragoza para desarrollar una serie de gestiones vinculadas con la preservación y difusión del rico patrimonio documental de la parroquia de Santa María de Tauste.

El objetivo principal era solicitar información acerca de la posibilidad de establecer algún tipo de acuerdo con el Arzobispado que permita escanear y difundir a través de internet la documentación histórica que obra en ese archivo, tal y como se está haciendo en otras parroquias de la zona como Pedrola o Alagón. Para ello fuimos recibidos por don Joaquín Aguilar, secretario general del arzobispado, quien nos remitió a la Delegación de Patrimonio. Allí nos entrevistamos con el Delegado de Patrimonio de la archidiócesis, don Mario Gállego, y con el personal técnico responsable de la oficina. Tras escuchar atentamente nuestro proyecto, se nos invitó a presentarlo de forma oficial en la próxima reunión de la Comisión de Patrimonio para que pueda ser tenido en consideración, tal y como ya hemos hecho.

 Por último, pudimos conversar también sobre la antigüedad del Voto de San Miguel, y la singularidad de que se mantenga vigente todavía un voto local que data de hace 600 años, siendo que la mayoría de los que se conocen provienen, sobre todo, del siglo XVII. Se nos remitió, de todos modos, a don Juan Ramón Royo, director del Archivo Diocesano, para más información.

reunion patrimonio 01reunion patrimonio 02

En las imágenes, Mª Carmen Ansó, delegada de relaciones institucionales, y Enrique Galé, vicepresidente de la Asociación, con D. Joaquín Aguilar, secretario general del Arzobispado de Zaragoza.