Concesión beca 2012

por | Oct 15, 2012 | Noticias | 0 Comentarios

Concesión de la beca “Villa de Tauste” año 2012

 La concesión de la beca por importe de  2.000 euros  para la realización ha recaido en el proyecto presentado por Dª Leticia Gaspar Ferrer titulado “Los suelos del municipio de Tauste en el contexto de la nueva PAC. Cartografía territorial y diagnóstico del estado de conservación del suelo”.

El pasado martes día 9 de octubre se reunió el Jurado constituido al objeto de fallar el premio de la XII edición de la Beca de Investigación “Villa de Tauste” convocada por la Asociación cultural “El Patiaz” para 2012. La peculiaridad de este año ha sido la presentación de un número mucho mayor de proyectos que los presentados en ediciones anteriores, en total once propuestas de contenidos muy variados: investigación histórica, promoción del patrimonio  medioambiental,   animación socio-cultural,  arqueología,  arte,  agricultura, cartografía local, etc.

 El Jurado, compuesto por varios  miembros de la junta Rectora de la Asociación cultural “El Patiaz”, los sres.  Dª Mª Teresa Ansó Larragay,  presidenta,  D. Javier Nuñez Arce, vicepresidente, D. Moisés López García, tesorero y Dª Carmina Gascón Tovar, secretaria,  , asimismo, y en representación de la Casa de Cultura su Directora Dª Pilar Fresco Longás, tras el estudio de los proyectos presentados y  amplia deliberación, acordaron, por unanimidad,  la concesión de la beca a este trabajo.

La Dra. Leticia Gaspar Ferrer desarrolla sus estudios e investigaciones en el Dpto. Suelo y Agua de la Estación Experimental de Aula Dei, CSIC, y en la actualidad se encuentra realizando una Estancia Postdoctoral en la Universidad de Cranfield en el Reino Unido.