Proyecto Libera

por | Jun 5, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

“El Patiaz” se une al proyecto Libera en el día mundial del Medio Ambiente

El Proyecto Libera: Naturaleza sin basura, es un grito a la acción para que entre todos liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad.

Logo de las Naciones Unidas

«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU

Proyecto Libera en Tauste

Para el próximo dia 16 de junio se está organizado una recogida de basuras en la naturaleza dentro del proyecto LIBERA de Seo BirdLife y Ecoembes.Incluso se han inventado el término BASURALEZA, dadas las dimensiones de catástrofe ambiental en que se ha convertido la acumulación de basuras en cualquier rincón del planeta, lamentablemente también en nuestro pueblo. El objetivo es hacer desaparecer el problema y, por tanto, el nuevo nombre. Hemos pensado que sería genial que los taustanos nos sumásemos al proyecto Libera, y contribuir a evitar que pasen cosas tan tristes como estas.

Además para concienciar a la gente y ver el desastre medio ambiental que estamos produciendo en nuestro entorno hemos creado el mapa de la basuraleza de Tauste, donde a través de las imágenes que vamos recopilando vamos a situar mediante GPS los puntos donde se encuentra la basura. El objetivo: intentar que desaparezcan todos los puntos del mapa.

google maps

“MAPA DE LA BASURALEZA DE TAUSTE”

camara fotos  Mostrar esta galería de imágenes no es la mejor manera de sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, pero esperamos despertar con ello la conciencia de que esto no puede seguir ocurriendo.

¡BASURALEZA NO, GRACIAS!

basuraleza

logo ecoembeslogo seo birdlife  dia mundial medio ambiente