Colaboración A.D.S.

por | May 27, 2022 | Noticias

Acuerdo de colaboración de El Patiaz con la A.D.S. del Porcino de Tauste

Los fondos de esta asociación quedan así perfectamente organizados, catalogados y digitalizados.

Con ocasión de la celebración del 40 Aniversario de la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino de Tauste, El Patiaz llegó a un acuerdo de colaboración con la junta de la asociación para la organización de su archivo histórico.

La tarea ha sido larga y ardua pero tras varios meses de trabajo de varios miembros de la Junta de El Patiaz, el resultado ha sido excelente quedando perfectamente catalogados y organizados, tanto física como digitalmente, todos los documentos que forman el fondo histórico de esta ya veterana asociación que tanto ha contribuido al desarrollo, al progreso y bienestar de nuestra villa.

ADS. Organización Archivo Histórico 02

Tanto El Patiaz como la ADS del Porcino se sienten, y así lo expresaron en el acto de presentación del trabajo, especialmente satisfechos con esta colaboración, que permitirá a futuros investigadores y estudiosos conocer las vicisitudes y evolución de este sector ganadero en nuestra villa desde sus comienzos allá por el año 1982 hasta nuestros días.

ADS. Organización Archivo Histórico 03
Miembros de las juntas de la A.D.S. Porcino y de El Patiaz en el acto de finalización
y entrega del archivo histórico.

Igualmente para nosotros es un orgullo que una entidad de gran prestigio nacional como la A.D.S. cuente con la experiencia de nuestros colaboradores para la organización del archivo histórico, no en vano desde hace 25 años El Patiaz ha venido realizando esta labor de recopilación y digitalización de documentos antiguos de todo tipo para ponerlos, a través de nuestra página web, a disposición de todo aquel que sienta interés por la historia de Tauste.

Icono cámara de fotos
Imagen humanidades de portada
Ver fondos de El Patiaz