Aragón Gen

por | Jun 22, 2018 | Noticias

Colaboración entre asociaciones

Una de las apuestas de esta Asociación es el intercambio y comunicación con otras de similares propósitos, en este caso queremos agradecer a nuestra socia e investigadora Pilar Barrutia de Pablo el compromiso con “El Patiaz” para facilitarnos antiguos censos y padrones de Tauste.

Con sus raíces en esta villa, aunque actualmente reside en Toledo, la distancia no es problema para mantener una fluida y fructífera colaboración de la que podemos disfrutar taustanos y estudiosos a través de la documentación generada, como son los censos de Tauste del año 1857 y de 1934. También desde Aragón Gen nos ha proporcionado los censos de Tauste de los años 1890 y 1899, una laboriosa y paciente labor donde hay que revisar concienzudamente miles de registros y copiarlos de manera legible para que puedan ser consultados fácilmente.

Gracias a esta documentación podemos descubrir en que calles vivían nuestros antepasados, cuántos hijos tenían o a que se dedicaban, sin duda un trabajo que merece la pena ser elogiado.

Su colaboración con “El Patiaz” se remonta al año 2013 durante la excavación de la necrópolis islámica de Tauste, cuando su hija, Laura Fernández Barrutia, participó como voluntaria en el área de Topografía con la toma de datos y mediciones del yacimiento.

aragon gen

Pilar Barrutia pertenece a la junta directiva de la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón, entidad que ” fue creada con el fin de agrupar esfuerzos, intereses y aficiones entre un grupo de estudiosos en ese área, no como mera recopilación de nombres, apellidos y fechas, sino como una forma de estudiar cómo vivieron nuestros antepasados, enmarcándolos en la Historia y la Cultura de nuestro país”.

thumb pilar barrutia 02thumb pilar barrutia 02

 Fogajes, censos y padrones

icono redaccion

{loadmodule mod_custom,Módulo visitas pie de página}