Yincana 2022

por | Jun 21, 2022 | Noticias

Los escolares de Tauste volvieron a llenar las calles de color y actividad

La Asociación Cultural “El Patiaz” y el Colegio “Alfonso I” retoman la Yincana Turística de Tauste “Síguele la pista”


La Asociación Cultural “El Patiaz”, promotora de esta actividad y entre cuyos objetivos se encuentra lograr un mejor conocimiento de Tauste entre toda la población, se siente orgullosa de promover que los escolares se interesen por todo lo que concierne a su pueblo mediante una forma lúdica y atractiva.

“Síguele la pista es un juego colaborativo en forma de yincana que va dirigido al alumnado de 6º curso de Educación Primaria y consiste en superar 9 pruebas que se realizan en el casco antiguo de Tauste.

Se desarrolla en equipos de 4 – 6 escolares y para superarla, se debe adivinar, a partir de  unas  letras clave que se consiguen en cada una de las pruebas, el nombre con el que se conoció a un famoso personaje de Tauste.

Desarrollo de la prueba


Los equipos pueden utilizar materiales de consulta (folletos, libros,…) o preguntar a personas que encuentren en la calle. De hecho, en algunos lugares (Iglesia, San Antón, Museo de la Villa,…) habrá voluntarios que podrán ayudar en la búsqueda con orientaciones, explicaciones,…


Cada prueba consta de una hoja informativa y de una ficha a cumplimentar con diversas actividades: investigaciones, observaciones, fotos, representaciones,… Concluidas todas ellas, cada equipo debe componer la clave del enigma, escribirla en la rejilla correspondiente e indicar de qué personaje famoso de Tauste se trata.

Una vez encontrado este, se proporcionará a cada miembro del equipo un diploma que le acreditará como “Guía Honorífico de Tauste” a la vez que se le dará un pequeño detalle a cada participante.

La prueba se desarrolla en los días previos a la finalización del curso escolar y el tiempo estimado en su realización es de unas 3 horas. Durante la prueba las calles del pueblo se ven inundadas con la alegría y el correteo de los escolares en busca de los elementos que les proporcionen las claves para resolver el enigma.

Agradecimientos

Agradecer a la parroquia de Sta. María las facilidades que nos da para la realización de la prueba, y en especial a su párroco José Ignacio Longás por su colaboración. Igualmente al Ayuntamiento de Tauste por permitir el acceso a los museos en horario escolar para que los alumnos conozcan la historia de la Villa, a los voluntarios de la Asociación de la Tercera Edad de Tauste y colaboradores con la junta de El Patiaz.

Icono cámara de fotos