Excursionismo

excursionismo

Bienvenido a las páginas dedicadas al cicloturismo y excursionismo donde encontrará rutas para conocer y disfrutar de parajes privilegiados por su belleza paisajística, que permiten al excursionista descubrir Tauste y su entorno a través de la diversidad de sus paisajes.

Es un territorio donde el regadío, el monte y el secano se entremezclan, dando lugar a zonas de encanto para gozar de la BTT. Por otra parte, los pequeños núcleos rurales del entorno ofrecen un amplio abanico de posibilidades con ofertas gastronómicas, culturales y naturales que no le dejarán impasible.

En este apartado ponemos a su disposición una ficha de cada ruta que incluye las coordenadas GPS con una descripción de las características del recorrido, su grado de dificultad, recomendaciones específicas para cada itinerario y un rutómetro que señala los puntos clave del recorrido. Además los datos técnicos necesarios sobre distancia, altitud, perfil de la ruta, longitud, tiempo estimado de ruta, desnivel acumulado, y en general todas las informaciones que puedan ser de su interés, se puede comprobar el recorrido a través de la página web Wikilok y visualizar fotografías de enclaves naturales privilegiados de cada una de las rutas.

Estas páginas sobre excursionismo y rutas en bicicleta de montaña nos invita a practicar este deporte y nos muestra el extraordinario entorno natural. Son rutas que discurren por parajes de montaña y de llano con muchos lugares de interés: fuentes, miradores y zonas  descanso. Las familias y aquellos que quieran disfrutar de rutas más asequibles podrán encontrar itinerarios a su gusto en la zona más próxima a la Villa y en los alrededores, como son las diferentes rutas entorno a la Ruta del Agua que, en algunos casos, no llegan a los 10 kilómetros de distancia.


rutas btt
rutas cicloturistas
Excursiones

 

 J.A.