Personajes taustanos

Los Pichines

Los Pichines

Los Pichines, saga familiar de joteros taustanos. El “Tío Pichines” fue conocido por su famosa jota de la Pandereta. Con ella actuó en Madrid en la boda del rey Alfonso XIII, también recorrió varios países actuando entre otros en México, Nueva York y Tokio.

Mariano Larrodé

Mariano Larrodé

El taustano Mariano Larrodé “Pesoduro” fue un notable guerrillero en la lucha contra los franceses en 1808, con una azarosa biografía propia de un  guion de película de acción.

Jaime Ortega y Olleta

Jaime Ortega y Olleta

General D. Jaime Ortega y Olleta descendiente de dos de las más importantes e influyentes familias taustanas.

El Tercio de Tauste

El Tercio de Tauste

El Tercio de Tauste con 304 voluntarios se presentaron en Zaragoza el 8 de Junio de 1808 participando heroicamente en el primer sitio de Zaragoza.

Adriano de las Cortes

Adriano de las Cortes

En 1625 Adriano de las Cortes embarcó en Manila con rumbo a Macao, pero el barco naufragó en las costas chinas y fueron hechos prisioneros y tratados como esclavos.

Joan de Belveder

Joan de Belveder

Referente poco conocido de la aportación de la Corona de Aragón en la colonización de América del Sur a finales del Siglo XVI y principios del XVII

Fray Francisco de Tauste

Fray Francisco de Tauste

La obra de Fray Francisco de Tauste está considerada una de las principales contribuciones al estudio de las lenguas indígenas de América del Sur.

Antonio Germán Larraz

Antonio Germán Larraz

El héroe taustano Antonio Germán defendió hasta la muerte los derechos al trono de Felipe V durante la Guerra de Sucesión por la corona de España.

Tomas Aragüés Bayarte

Tomas Aragüés Bayarte

Tomás Aragüés destacó como compositor y, dentro de la composición, tuvo una especial predilección por el género lírico, que cultivó con pasión y absoluto desinterés,

Los Aragüés

Los Aragüés

Tomas Aragüés Bayarte,su hijo Tomás Aragüés Bernad y su hermano Miguel Aragüés Bayarte, pertenecen a una gran familia de músicos y compositores taustanos

Baruka

Baruka

El grupo de folk taustano que triunfó en los escenarios en los ochenta.Tras unos años de éxito el grupo se disolvió a finales del año 1986

Tauste y Ramón J. Sender

Tauste y Ramón J. Sender

¿Como era el Tauste que Sender recreó en sus escritos, el Tauste que ha quedado inmortalizado como parte de sus recuerdos de infancia?