Colaboradores misa cantada

por | Mar 23, 2016 | Noticias

Loading

   COLABORACIONES colaboradores misa aragues logo 04

   Misa cantada en castellano de Tomás Aragüés

 folleto misa araguesEl próximo 21 de abril, día de la Virgen de Sancho Abarca, en la Parroquia de Santa María de Tauste, a las 11:30 hrs. se celebrará la misa mayor de las fiestas patronales de la villa de Tauste. En ella se interpretará la misa compuesta por D. Tomás Aragüés Bernad, tal y como se compuso originalmente, esto es, a cuatro voces mixtas. La misa será cantada por la Coral Virgen de Sancho Abarca, y la parte instrumental la realizará la Orquesta de Cámara GIG dirigida por Gregorio Ibáñez.

En 1964 se estrenó esta misa, que tiene como particularidad ser la primera y la más extendida de las que se han cantado en castellano después del Concilio Vaticano II. El encargo fue recibido por Tomás Aragüés, que entonces prestaba servicio como compositor en el instituto pontificio de Salamanca. Fue editada por PAX, y a la grabación acompañaron unos cuadernillos que hicieron que esta misa se aceptase inmediatamente y para siempre en la comunidad católica de habla hispana, tanto  en España como en Latinoamérica. 

colaboradores misa aragues logo 02   colaboradores misa aragues logo 26

colaboradores misa aragues logo 13 colaboradores misa aragues logo 17

colaboradores misa aragues logo 12colaboradores misa aragues logo 20

colaboradores misa aragues logo 24colaboradores misa aragues logo 01colaboradores misa aragues logo 03colaboradores misa aragues logo 05colaboradores misa aragues logo 06colaboradores misa aragues logo 07colaboradores misa aragues logo 08colaboradores misa aragues logo 09colaboradores misa aragues logo 11colaboradores misa aragues logo 14colaboradores misa aragues logo 16colaboradores misa aragues logo 18colaboradores misa aragues logo 19colaboradores misa aragues logo 22colaboradores misa aragues logo 23colaboradores misa aragues logo 10colaboradores misa aragues logo 21colaboradores misa aragues logo 15