Aragón TV, colaboración

por | Ago 22, 2021 | Noticias

Loading

El Patiaz colabora con el programa de Aragón TV “La Voz de mi Calle”

El programa de Aragón TV se adentra en la historia y los personajes que esconden las calles de Aragón mostrando la vida que en ella se desarrolla y dando voz a sus habitantes y transeúntes, a sus negocios, a sus asociaciones.…

Hasta ahora el programa se había centrado en calles de Zaragoza, Huesca y Teruel. Con el verano se han trasladado a los pueblos y ya han pasado por varios de ellos… En este caso la calle elegida en Tauste ha sido la Cuesta de la Cámara.

Para grabarlo un equipo de Aragón TV se trasladó a nuestra villa e instaló su butaca en la Esquina Berroy donde se sentaron y entrevistaron a vecinos, viandantes, comerciantes, instituciones de la calle y captado imágenes de los distintos elementos que la componen, y hablando de todo lo que por esta calle transcurre (procesiones, danzantes, Rosario de Cristal, manifestaciones culturales, comitivas,… —como se indicó en un irónico comentario, solo ha faltado el paso de la tractorada reivindicativa del desdoble de la A-127—). La Torre de Santa María, el monumento a Germán, la Casa de la Cámara, diversos establecimientos comerciales, el Casino,… fueron visitados por sus cámaras.

Como complemento, el pintor taustano Jesús Castillo fue realizando a lo largo de la jornada un bello cuadro de la calle donde se podía apreciar la solidez y elegancia de la Casa de la Cámara y la esbeltez de la Torre.

Como vecino-ocupante de la Casa de la Cámara, “El Patiaz” fue invitado a participar con una amplia toma de imágenes de su sede y del interior de la Casa, entrevistando a su presidente en la que se habló de la historia e importancia en la vida local de la calle, de nuestra Asociación y de la propia Casa, de sus aledaños, del monumento a Antonio Germán, de la casa de Valentina Ventura, musa de Ramón J. Sender, cuya placa se puede leer desde allí,…

Habrá que esperar hasta agosto para ver el resultado. Será el 17 de agosto a las 22 horas en Aragón TV.