Finalizan las Jornadas 2020

por | Mar 17, 2020 | Noticias

Loading

Disponibles los vídeos de las XXI Jornadas sobre la Historia de Tauste

Ya se pueden ver y descargar desde la web

Finalizaron las XXI Jornadas sobre Historia de Tauste y, como en años anteriores, la asistencia a las distintas charlas de numerosas personas nos demuestra el interés que despiertan entre los vecinos de nuestra localidad. La selección de temas diversos y la cuidadosa elección de los ponentes pensamos que contribuyen a que la respuesta de los taustanos sea siempre satisfactoria.

Como otras veces y a petición de socios que no pueden asistir y tienen interés en ver el desarrollo de las conferencias, ponemos los vídeos en nuestra web para verlos online o para su descarga desde los enlaces correspondientes. Igualmente, se puede visitar la galería de fotos desde los enlaces.

Esta cuarentena obligada por el Coronavirus puede ser un buen momento para todos aquellos que no pudieron asistir a las conferencias y actos de las XXI Jornadas para relajarse y conocer un poco mejor la historia de Tauste.

Aunque como siempre ponemos nuestro mejor empeño, la grabación está hecha por aficionados y con medios domésticos, por lo que la calidad no es la deseada; aun así esperamos que sean del agrado de todos.

 thumb baruka jornadas 2020 01thumb baruka jornadas 2020 01

En las imágenes recogemos algunos momentos de los actos que se desarrollaron durante las Jornadas.
Aunque no pudieron estar todos, en la fotografía de la izquierda vemos a algunos de los componentes del grupo Baruka que estuvieron en el acto y que, cuarenta años después de su creación, sorprendieron al público con una breve intervención en un ambiente de gran emotividad y con un especial recuerdo para el fallecido integrante, Juan Antonio Galé. A la derecha, el reconocimiento a los profesores taustanos que ejercen su labor en la Universidad de Zaragoza junto al Vicerrector para el campus de Huesca, don José Domingo Dueñas.

 thumb baruka jornadas 2020 01thumb jornadas 2020 21

 El presidente de Aragón D. Javier Lambán junto con otras autoridades políticas y académicas visitaron nuestra Asociación y descubrieron sendas placas en las casas que en su día habitaron el escritor Ramón J. Sender y su amor de infancia, Valentina Ventura.

thumb baruka jornadas 2020 01thumb jornadas 2020 20

Pese a haber excusado su asistencia por motivos de agenda, el rector de la Universidad de Zaragoza, D. José Antonio Mayoral Murillo, agradeció a nuestra la Asociación la concesión del título de “Socio de Honor” concedida por El Patiaz a la institución que preside. Agradecemos especialmente que el Rector Magnífico haya tenido el detalle para con nosotros de adjuntar a su amable correo de reconocimiento una foto suya con el diploma y el obsequio conmemorativo que en su nombre recogió en la Casa de Cultura el vicerrector D. José Domingo Dueñas.

A la derecha, con el presidente y el tesorero de El Patiaz, el alcalde de la Villa de Tauste D. Miguel Ángel Carbonel, que nos recibió en su despacho y al cual se le hizo entrega de un detalle conmemorativo al no poder asistir al cierre de las Jornadas por motivos de agenda. Desde aquí nuestro agradecimiento a la corporación municipal por el apoyo constante a esta Asociación.

album jornadas 2020grupo baruka 01