Broche final para las XXI Jornadas sobre la Hitoria de Tauste

por | Mar 7, 2020 | Noticias

Loading

El presidente de Aragón D. Javier Lambán y otras autoridades políticas y académicas visitaron la Asociación

icono camara fotos 2

Se cerraron las XXI Jornadas sobre Historia de Tauste acompañados y apoyados por el Sr Presidente de Aragón, Don Javier Lambán, la Corporación Municipal de Tauste encabezada por la 1ª Teniente de Alcalde, Dña Estela Bernal, el Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, Don José Domingo Dueñas Lorente, la Vicepresidenta de la Diputación Provincia y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Dña Teresa Ladrero y la Directora General de Patrimonio, Dña Marisancho Menjón, quienes, tras firmar en el Libro de Honor de la Asociación, pasaron a hacer los honores al Tauste que el gran escritor Ramón J. Sender conoció.

jornadas 2020 10

Tras descubrir sendas placas en las casas que en su día habitaron el propio escritor y su musa y amor de infancia, Valentina Ventura,  se vivió uno de los momentos más emotivos durante la presentación del libro “Un paseo por el Tauste novelado de Ramón J. Sender” de nuestra añorada y querida Ana Longás, quien fuera fundadora y primera directora de la dicha Casa además de miembro de la Junta de El Patiaz y para quien el Presidente de El Patiaz, en nombre de su Junta, solicitó se le dé su nombre. Durante esta semana cultural se mantendrá una exposición en torno al libro en el zaguán de la Casa de Cultura.

jornadas 2020 13jornadas 2020 12thumb jornadas 2020 14

Una magnífica lección impartida por el Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, uno de los mejores conocedores de la obra senderiana,  atrajo la atención  del público que gozó de esa completa y certera visión.

La Concesión del Título  y Diploma de Honor a la Universidad de Zaragoza en la persona de su Vicerrector y con la presencia de algunos de los muchos profesores y profesoras taustanas que imparten su magisterio en ella, y la entrega por Don José Domingo Dueñas a El Patiaz de una copia del expediente académico del taustano Jacobo de Olleta, Rector de dicha Universidad por dos veces en el siglo XIX, completó una noche que resultó mágica para nuestra Asociación.

La Concejala de Cultura, Dña Patricia Ejea Santos, cerró oficialmente las Jornadas emplazándonos para las del año 2021, año en que se cumplirá el 600 aniversario del Voto de San Miguel, por lo que la Junta de El Patiaz hará girar sus Jornadas a tal evento.

thumb jornadas 2020 15jornadas 2020 16