Visita al CESBOR 2019

por | Sep 4, 2019 | Noticias

Loading

Visita informativa al Centro de Estudios Borjanos

Dentro de los preparativos del VI Centenario del Voto de San Miguel,

recreacion cesbor 05Una delegación de la Junta Directiva de El Patiaz visitó la sede del Centro de Estudios Borjanos (CESBOR), donde tuvimos una fructífera entrevista con su presidente, Manuel Gracia Rivas. El Cesbor y más en concreto el propio Manuel Gracia han sido los principales impulsores y organizadores de la recreación que con el título de Entrada de los Reyes Católicos en Borja lleva realizándose en esa localidad los últimos tres años con notable éxito de público y, sobre todo, de participación popular.

Nuestra Asociación, que en estos momentos se encuentra ultimando los preparativos para dar comienzo a los ensayos de la Recreación del Voto de San Miguel de 1421, ha vuelto a acudir a la experiencia y buen hacer del Cesbor, galardonado precisamente este año con el título de Socio de Honor de El Patiaz, que en todo momento ha puesto su experiencia a nuestra disposición. Manuel Gracia nos informó de cómo se gestó y cómo ha ido ampliándose la Recreación desde sus inicios, de la estructura organizativa de la que consta en la actualidad y de las principales normas de funcionamiento que se han seguido para conseguir que la participación sea amplia y esté bien organizada. Igualmente nos informó sobre los métodos de financiación que utiliza el Ayuntamiento y del presupuesto del que se dispone desde el municipio.

En resumen puede decirse que los pasos que hemos dado hasta ahora van por el buen camino pero que en estos momentos nos encontramos en un momento crítico: conseguir que buena parte de la población, tanto personas individuales como grupos, se involucre en la participación.

Así pues, por nuestra parte, damos de nuevo las gracias al Centro de Estudios Borjanos y, sobre todo, a su presidente por su amabilidad tantas veces contrastada y seguimos adelante con este proyecto con todavía más ilusión y esperanzas si cabe.

recreacion cesbor 01

  thumb recreacion cesbor 02thumb recreacion cesbor 03

icono redaccion