Proyecto Libera 2

por | Jun 16, 2018 | Noticias

Loading

Basuraleza, no, gracias

“El Patiaz” se une al proyecto Libera en el día mundial del Medio Ambiente

camara fotos

Ese es el mensaje que un pequeño grupo de personas, uniéndose a la campaña “LIBERA: Naturaleza sin basura” lanzada por SEO Birdlife y Ecoembes, convocada por la Asociación “El Patiaz” y el colectivo Alcaraván, también de Tauste, han querido lanzar a la sociedad taustana.

En la intervención que se llevó a cabo el sábado día 16 de junio de 2018 se limpió una extensa zona próxima al casco urbano de todo tipo de residuos. Denunciados en días anteriores más de 180 puntos con presencia de residuos sólidos, con esta acción se pretende concienciar a toda la población taustana hacia este problema que degrada nuestro entorno y llamar la atención e instar a la Corporación a mantener limpio nuestro medio ambiente.

thumb basuraleza 04

thumb basuraleza 03

thumb basuraleza 01thumb basuraleza 02

Queremos agradecer encarecidamente la colaboración de Excavaciones Fernando Berna, que aportó maquinaria sin la cual hubiese sido imposible llevar a cabo la retirada de residuos de una manera efectiva como se puede apreciar en las fotografías. También señalar la disposición del ayuntamiento, a través de su alcalde, que nos facilitó una persona y un vehículo de apoyo que se sumó a las tareas de limpieza.

Desde esta Asociación hacemos un llamamiento para que el trabajo realizado por este grupo de voluntarios no se vea ensombrecido de nuevo por más vertidos incontrolados.

Además para concienciar a la gente y ver el desastre medio ambiental que estamos produciendo en nuestro entorno hemos creado el mapa de la basuraleza de Tauste, donde a través de las imágenes que vamos recopilando vamos a situar mediante GPS los puntos donde se encuentran los vertidos. El objetivo: intentar que desaparezcan todos los puntos del mapa.

google maps

“Mapa de la Basuraleza de Tauste”

Atendemos también a una sugerencia que se nos hizo sobre el mapa de la BASURALEZA para que se viese como se avanza con la limpieza de las zonas. De cada uno de los puntos que se retiren residuos vamos a sustituirlo en el mapa por una flor que mostrará el antes y después, para conseguir  que vuelva a florecer todo de nuevo.