Feria del Libro 2018

por | Abr 28, 2018 | Noticias

Loading

Participación especial de “El Patiaz” con la exposición “Bibliografía taustana”

Durante la jornada se distribuyeron entre los asociados 1290 volúmenes de los “Libros de Actas de las Jornadas sobre la Historia de Tauste”

camara fotos

cartel bibliteca taustana Como viene siendo costumbre desde hace varios años, la Asociación “El Patiaz”, a lo largo de toda la jornada, distribuyó en su puesto habitual los ejemplares de los Libros de Actas de las Jornadas sobre la Historia de Tauste, en este caso los correspondientes a las Jornadas de los años 2016 y 2017 y que este año alcanzó una cifra record al repartirse casi mil trescientos volúmenes.

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del Día del Libro de Tauste el pasado día 1 de mayo, nuestra Asociación asumió un compromiso especial. En concreto, El Patiaz organizó la primera exposición general de libros escritos por taustanos que se lleva a cabo en nuestra localidad. Con el título “De Antonio Andrés a El Patiaz: ocho siglos de bibliografía taustana”, la muestra, que recoge títulos, imágenes, versiones originales y traducciones de más de un centenar de obras impresas de todo tipo, todas ellas escritas por completo, o en parte, por personas de nuestro pueblo

La exposición, sita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, fue inaugurada a las 11.30 horas con gran afluencia de público por Enrique Galé Casajús, Doctor en Filología Hispánica y Clásica y comisario y organizador de la muestra, y permanecerá abierta en horario de mañana hasta el 8 de mayo, festividad de San Miguel.

El día concluyó con la presentación oficial de estas Actas, a las 19:00, nuevamente en el Salón de Plenos por parte de algunos de los ponentes que habían intervenido en ellas: Juan José Morales, Javier Andreu, Javier Nuñez e Ignacio Pérez Soba que compartieron unas horas con nosotros y a los cuales desde aquí agradecemos su gentileza.

feria del libro 2018 05thumb feria del libro 2018 06

thumb feria del libro 2018 07thumb feria del libro 2018 08

camara fotos  A lo largo del día numeroso público visitó el stand de la Asociación y los socios pudieron recoger sus libros.

thumb feria del libro 2018 03thumb feria del libro 2018 10

Exposición Bibliografía Taustana. Enrique Galé, comisario y organizador de la muestra presentó esta singular exposición donde se recoge la bibliografía taustana a lo largo de ocho siglos.

thumb feria del libro 2018 12thumb feria del libro 2018 15

camara fotos  La presentación de los libros de actas por algunos de los ponentes atrajo como cada año a un público fiel. En las imágenes de izquierda a derecha los ponentes, Javier Nuñez, Javier Andreu,  la concejal de Cultura Elena Ansó, el presidente de El Patiaz, Francisco Castillo y  a su derecha los ponentes Juan José Morales  e Ignacio Pérez Soba.

portada actas 01portada actas 02portada actas 03