Conversaciones con el autor

por | Abr 7, 2018 | Noticias

Loading

La escritora Sara Mesa visita nuestra Asociación

Dentro del ciclo “Conversaciones con el Autor” organizado por la DPZ

galería fotográfica

sara mesa 01Dentro del programa Conversaciones con el autor que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza, visitó la Casa de la Cámara de Tauste la escritora sevillana Sara Mesa, una de las más prometedoras figuras de la narrativa española actual. El acto contó con la presencia de Bizén Fuster, Diputado delegado de Turismo de la DPZ, el novelista aragonés Ramón Acín, coordinador del programa, y el profesor de Literatura Enrique Galé, que presentó el acto.

Sara Mesa fue galardonada en el año 2015 con el premio El Ojo Crítico de Narrativa por su novela Cicatriz, uno de los relatos de más éxito en los últimos años y mejor valoradas por la crítica.

También destacan en su producción el libro de poemas Este jilguero agenda, premio Miguel Hernández, con el que comenzó su carrera literaria, la novela Cuatro por cuatro, con la que quedó finalista en el premio Herralde de novela de 2012 y, sobre todo, su último libro de cuentos Mala letra, de 2016. En resumen, Tauste ha contado con un auténtico privilegio al participar en este ciclo literario con una novelista de tan altísimo nivel y proyección.

La charla, que tuvo tuvo lugar en la Sala de Exposiciones, reunió a un público interesado por la literatura en general y por las obras más conocidas de la autora en particular. A través de las intervenciones de los participantes y las explicaciones de Sara Mesa pudimos profundizar en las inquietudes artísticas y personales de la escritora, su forma de enfrentarse a la creación literaria, algunos de sus recursos estilísticos más recurrentes o la valoración que ella misma iba haciendo de sus novelas y cuentos.

Por otra parte, al coincidir en tiempo y lugar la charla de Sara Mesa con la Junta Ordinaria de El Patiaz, tuvimos también la oportunidad de invitarla a visitar nuestra sede, a lo que accedió complacida.

De este modo pudo contemplar las instalaciones de la Asociación, las colecciones bibliográficas que hemos ido reuniendo durante estos años y, sobre todo, los preparativos en marcha para la próxima exposición de Bibliographia Tahustana que será inaugurada el día 1 de mayo en el Ayuntamiento como colaboración especial de la Asociación El Patiaz con motivo de la XX Feria del Libro de Tauste.

La Diputación de Zaragoza celebra una nueva edición del ciclo literario ‘Conversaciones con el autor’, organizado desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas, y cuenta con la participación de  escritores de primera línea que visitarán la capital y  municipios zaragozanos.

Este ciclo, permite a los lectores conversar frente a frente con sus autores favoritos y conocer en profundidad su proceso creativo, inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influenciado en su obra. Los encuentros, coordinados y dinamizados por el escritor aragonés Ramón Acín, cuentan también con la participación de personalidades del mundo de la cultura aragonesas.

 sara mesa 07sara mesa 03

En las imágenes varios momentos de la intervención de la escritora Sara Mesa, junto con Bizén Fuster de la DPZ, el presentador del acto Enrique Galé y el novelista Ramón Acín.

sara mesa 05sara mesa 08sara mesa 02

Sara Mesa visitó nuestras instalaciones momento que recogen las imágenes.  La DPZ organiza estos ciclos literarios en el que escritores visitan varias localidades de la provincia para encontrarse y conversar con sus lectores.