¡Atención! Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Si continúa navegando está dando su consentimiento para aceptar las mencionadas cookies y esta de acuerdo con nuestra política de cookies, clic en el enlace para mayor información.

La regulación en España en materia de cookies, se recoge en el artículo 22.2 de la LSSI (Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.

politica de cookies

eszh-CNenfrdeitja
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Setenta escolares del Colegio Alfonso I participan en la Yincana Turística de Tauste “SÍGUELE LA PISTA”

galería fotográfica

IMG 8799En una dulce mañana de sol atemperada por una suave brisa que la ha hecho muy llevadera (qué alivio en estos días de calima casi insoportable), Tauste se ha cubierto de amarillo. Los setenta escolares del 6º curso del colegio han invadido sus calles dispuestos a realizar una Yincana Turística que les ha llevado a un mejor conocimiento de su pueblo y de su entorno.

Como continuación de la Guía de Tauste para Escolares que lanzó el pasado año, El Patiaz ha organizado una Yincana turística titulada “Síguele la pista” con los jóvenes y profesorado de 6º de Educación Primaria del Colegio “Alfonso I” en la que ha participado todo el alumnado de este nivel. Se trata de un juego colaborativo y no competitivo cuyo objetivo es estimular y ampliar de forma lúdica el conocimiento de Tauste en sus diversas facetas, observando, investigando, preguntando, visitando lugares,... Y, a decir verdad, lo han conseguido. Durante toda la mañana los chicos y chicas han tratado de superar en equipo las pruebas de las que constaba el juego pateando los lugares y rincones más emblemáticos de la villa, adivinando los personajes que en otros tiempos recorrieron sus calles, buceando en las tradiciones y leyendas que aún permanecen en la memoria de muchas de sus gentes, estudiando su desarrollo urbano, su devenir histórico, su geografía y entorno, sus medios de vida tradicionales, sus manifestaciones artísticas y monumentos, sus fiestas y folclore,... Para superar cada prueba han debido cumplimentar una tarea que incluía actividades de observación, consulta e investigación, fotos, bosquejos,…. Para facilitar su resolución en algunos lugares han contado con la ayuda de varios voluntarios y de sus profesores y profesoras quienes les han explicado u orientado en sus pesquisas. Además han podido acudir al folleto ya referido.

IMG 87988IMG 8819

En muchas pruebas se les exigían fotos (la cámara es inseparable de cualquier turista que se precie), algunas de ellas muy simpáticas como la que les invitaba a reproducir y hacer una torre del dance, donde han mostrado una especial pericia. Al acabar cada prueba recibían un trozo de plano con una parte de la clave que han debido recomponer para resolver una clave final.

En la organización de la yincana han estado implicados miembros de la Asociación “El Patiaz”, encargados de la coordinación y de las orientaciones y explicaciones, y del colegio Alfonso I, contándose además con la colaboración del Ayuntamiento, la parroquia y diversos voluntarios.

Todos los grupos han superado con éxito las pruebas y se les ha entregado un diploma honorífico (“Yo ya soy Guía de Tauste”) por haber resuelto el enigma. Toda una hornada que, a partir de ahora, no tendrá inconveniente en enfrentarse al más concienzudo de los turistas y explicarles los atractivos de su pueblo.

IMG 8834 

icono redaccion

¿Te gusto el artículo? Deja un comentario
titulo guestbook
Do you like this article? Leave a comment
 

volver

 

 

 

Descubre Tauste

Registro usuarios

pagar paypal

album galeria fotografica

Scroll to top