Feria del Libro 2017-1

por | Abr 25, 2017 | Noticias

Loading

El reparto de los libros de actas, cita obligada con nuestros socios

volumen 01El próximo 1 de mayo la Asociación Cultural El Patiaz participará en la Feria del Libro contribuyendo un año más a que este tradicional acto sea un éxito y, como es habitual, repartiremos entre los socios el Libro de Actas que este año recoge las ponencias presentadas en las XVI Jornadas sobre la Historia de Tauste.

El libro consta de dos volúmenes, uno de ellos nos acerca a la indumentaria del siglo XV a través de pinturas y retablos de la época en que se hizo el Voto de San Miguel, también incluye otros dos trabajos relacionados con la música que nos describen las biografías de Tomás Aragüés Bayarte y Tomás Aragüés Bernad y la historia del órgano de la Parroquia de Tauste y de su constructor Pedro Roqués. Por último, en este libro se describen los sucesos ocurridos en 1591 y la situación de la villa de Tauste ante la rebelión aragonesa contra Felipe II.

El otro dedicado exclusivamente al nobiliario de la villa de Tauste, donde en este trabajo se estudia un listado de las familias infanzonas más importantes de la villa, desde finales del siglo XII hasta principios del siglo XIX.

La presentación de esta publicación tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón del Ayuntamiento de Tauste, durante el acto también se hará entrega del premio a la ganadora del concurso “El Tauste desconocido” que ha correspondido a Alicia Aznar Palacín. Esperamos contar con la presencia de nuestros socios y simpatizantes.

Para todos aquellos que todavía no pertenecen a El Patiaz y quieran formar parte de esta asociación pueden hacerse socio a través de nuestra web o pueden aprovechar esta jornada para rellenar la ficha de inscripción y colaborar así con un proyecto que es de todos.

cartel feria del librovolumen 01volumen 02ganadora concurso1