eszh-CNenfrdeitja
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Tercera semana de excavación del recinto fortificado de "La Cruceta"

la cruceta 010Se siguen desarrollando trabajos de investigación y documentación del yacimiento. En concreto se han realizado dos catas, una en la zona más alta del cerro en la que han aparecido tres habitaciones y un depósito en el que se ha recogido diversos fragmentos cerámicos del siglo XIII así como alguna moneda todavía por clasificar.

La segunda cata se ha realizado en la zona media de la ladera intentando identificar un posible torreón defensivo. En ambas catas los muros se han conservado hasta un metro y medio de altura.

Aunque todavía están por definir, el recinto puede ser más grande de lo que en principio se creia ya que se han detectado algunos muros y edificaciones tanto en la parte norte como en la parte sur de la ladera, más al exterior del recinto que se había delimitado, de ser así , superaría ampliamente los 1000 metros cuadrados que se calcularon en una primera estimación.

De forma simultánea se ha documentado mediante vuelo aéreo con dron todo el recinto fortificado, tanto en fotografía como en video. Durante esta semana se continuará con estos trabajos y también se tiene previsto el lavado, sigla e inventario del material cerámico, metálico y óseo encontrado durante la excavación.

la cruceta 011

la cruceta 012la cruceta 07

 

¿Te gusto el artículo? Deja un comentario
titulo guestbook
Do you like this article? Leave a comment
 
buscar

 

 

 

Descubre Tauste

Registro usuarios

pagar paypal

album galeria fotografica

Scroll to top