La Asociación inaugura su nueva sede

por | Dic 1, 2012 | Noticias

Loading

El acto inaugural contará con la presencia del Director de Cultura del Gobierno de Aragón

camara fotos

El próximo día 15 de diciembre de 2012 a las 18,30 horas será inaugurada la nueva sede de la Asociación Cultural “El Patiaz” de Tauste. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la planta primera del magnífico edificio de estilo mudéjar aragonés construido en época barroca y popularmente conocido como “Casa de la Cámara”.

Este espacio, desde cuya ventanas se puede contemplar la Iglesia de Santa María con su majestuosa torre, ha sido cedido por el Ayuntamiento, propietario del inmueble; con ello se han mejorado de forma considerable las condiciones para que “El Patiaz” pueda desarrollar sus múltiples actividades.

sede patiaz 2

Para esta ocasión se ha editado un boletín especial en el que se repasa desde su nacimiento en 1999 los trece años de historia de la Asociación, primero como Grupo de Trabajo tutelado por la Casa de Cultura y posteriormente como Asociación Cultural El Patiaz.

Entre los actos de la inaguración se agradecerá la labor de personas que voluntariamente han colaborado con esta Asociación y se hará entrega de detalles conmemorativos, entre ellas a la antropóloga Dña. Miriam Pina que ha llevado a cabo las investigaciones en la última excavación del cementerio islámico.

En el acto inaugural se contará con la presencia de D. Humberto Vadillo,  actual Director de Cultura del Gobierno de Aragón,  con el Alcalde de Tauste D. Miguel Ángel Francés Carbonel, y con el Presidente de la Comarca de las Cinco Villas D. José Luis Pola Lite y demás autoridades locales, quienes estarán acompañados por los actuales miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

sede asociacionCasa de la Cámara, sede de la Asociación

Para facilitar que todo el que lo desee pueda conocer las instalaciones, se realizarán jornadas de puertas abiertas  los días 15 y 16 de diciembre.
Horario: sábado día 15  de 18,30  a  20,30 horas y el domingo día 16 de  11 a 13  y de 18 a 20 horas.

CONFERENCIA DEL HISTORIADOR D. JULIÁN CASANOVA RUÍZ

Cien años decisivos: historia del siglo XX en España

cartel conferencia casanovaFinalmente, y como acto conmemorativo de esta efemérides, el miércoles día19 de diciembre de 2012, a las 20,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de cultura, el prestigioso historiador D. Julián Casanova Ruíz impartirá la conferencia titulada “Cien  años decisivos: historia del siglo XX en España”.

“El siglo XX en España fue un siglo de reyes y dictadores, de tradición y revolución, de experiencias democráticas y conflictos violentos, de ideologías enfrentadas y valores compartidos, de campesinos convertidos en soldados y en ciudadanos, de profundas transformaciones que han cambiado de arriba a abajo el Estado y la sociedad. Y también, una parte de la historia de Europa, las luces y las sombras del siglo de la civilización y la barbarie.
Ese es el espacio que abarcará la conferencia del profesor Julián Casanova,  para un público amplio, que quiera introducirse en esa historia”.

 sede patiaz 1sede patiaz 3

 Vista de las instalaciones de la Asociación.

icono redaccion