Archivo de El Botero 4

por | Ene 7, 2013 | Noticias

Loading

El archivo de Ángel García “El Botero” a punto

 

Rondallas, laudísticas, grupos de jota aragonesa y agrupaciones musicales de pulso y púa se beneficiarán de este archivo musical

Heraldo de Aragón y páginas web especializadas se han hecho eco de la noticia. El resultado, un número de visitas que sobrepasa con creces nuestras previsiones. Nuestro agradecimiento y felicitaciones a Gregorio Ibáñez y Vanessa Leciñena por el magnífico trabajo llevado a cabo.

icono youtube

  

Ir al catálogo

Las partituras ya se pueden descargar desde esta web

La beca bianual “Januario Uberte” que convoca la Asociación El Patiaz para investigación de archivos,  en el año 2011 recayó en el trabajo “El archivo Musical de Ángel García García “El Botero”: sesenta años de tradición musical en Tauste y alrededores”, y culmina ahora con la meta que se propuso su autor Gregorio Ibáñez Gómez, poner al alcance de todos el legado de Ángel García.

 

rondallas botero

Tras las Jornadas sobre la Historia de Tauste 2012, al finalizar ya todo el trabajo de ordenación y catalogación, se depositó el archivo completo de Ángel García en esta Asociación. Es a partir de entonces cuando se empieza a trabajar en su digitalización, siendo el primer trabajo de los que se proponían a la finalización de la investigación como posibles labores a realizar con el material del archivo.

Esta digitalización produce un archivo de cada una de las obras donde se pueden observar una portada y una introducción que nos habla del trabajo del que se deriva ese archivo que se está consultando, la ficha perteneciente a la obra que se consulta, extraída del catálogo del archivo, y por último las partituras en sí, tanto en cifra como en música.

Estos archivos están a disposición de todo aquél que quiera disfrutarlos, tal y como pretendió Ángel García con sus partituras a lo largo de toda su vida. En este momento ya están listas para su descarga, todas ellas piezas para rondalla, recopiladas y arregladas por Ángel a lo largo de sesenta años, así que ya se puede empezar a disfrutar de este fondo musical y es por esto por lo que consideramos oportuno publicitarlo.

Debemos agradecer la donación de todo el material a la viuda de Ángel, doña Conchita Larragay, por la realización de la investigación y por la donación al fondo documental de la Asociación.

 

gregorio botero heraldo 2