Jornadas 2015-3

por | Mar 6, 2015 | Noticias

Loading

 Finalizaron las  XVI Jornadas sobre la Historia de Tauste

Emotivo acto de Nombramiento de Socio de Honor a la Institución El Justicia de Aragón

Icono cámara de fotos
Icono-YouTube

El jueves día 5 de marzo de 2015  la iglesia de Sta. María se llenó con los ecos de la música del órgano de Pedro Roqués donde el extraordinario organista Chus Gonzalo después de exponer sus investigaciones sobre el mismo, ejecutó obras del renacimiento, el barroco y el romanticismo. Una conferencia-concierto que entusiasmó al público asistente.

Agradecer al párroco D. José Ignacio Longás su plena e inestimable colaboración para que fuese posible el desarrollo de esta jornada.

jornadas 2015 01
jornadas 2015 09
jornadas 2015 08

La charla de Jesús Gascón puso fin al ciclo de conferencias de esta semana Cultural. En ella repasó los acontecimientos de los que fueron protagonistas los taustanos Francisco de Ayerbe, Tomás Pérez de Rueda y Dionisio Pérez de San Juan. Esta ponencia despertó el interés del público asistente que no quiso perderse la narración de los hechos ocurridos en los años 1591 y 1592 que de forma muy didáctica nos presentó el profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza encargado de cerrar las Jornadas.

jornadas 2015 05
jornadas 2015 06

El vestíbulo de la Casa de Cultura en los momentos finales de las Jornadas.

Finalmente se llevó a cabo el nombramiento de Socio de Honor de la Asociación Cultural El Patiaz en un emotivo acto a la Institución El Justicia de Aragón representada por Dña. Rosa Aznar Costa, asesora jefe del gabinete de D. Fernando García Vicente, y que recogió el galardón que cada año entrega la Asociación en reconocimiento a la labor de aquellos que por relevantes servicios prestados a la sociedad  merecen tal distinción. Dña. Rosa Aznar tuvo palabras de agradecimiento por este honor y nos prometió la visita del Justicia a Tauste para mostrar personalmente su gratitud ante este reconocimiento.

Posteriormente D. Miguel Ángel Francés Carbonel, alcalde de Tauste y  Presidente Honorífico de El Patiaz clausuró estas Jornadas agradeciendo el trabajo que la Asociación desarrolla y su satisfacción por haber colaborado a lo largo de la legislatura con la Junta de esta entidad.

Fotografía
Fotografía
Fotografía

 Dña. Rosa Aznar con el alcalde de Tauste y la presidenta de la Asociación en la Clausura de las Jornadas. D. Jesús Gascón y Dña. Rosa Aznar el finalizar la jornada con el diploma de Socio de Honor. Recuerdo reproducción del monumento al Justica en Zaragoza entregado a la Institución de El Justicia de Aragón por parte de El Patiaz.

icono redaccion