Concurso fotográfico-2

por | May 5, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

Loading

Fallo I Concurso fotográfico “El Patiaz”

Un total de 40 participantes y 91 fotografías se presentaron al concurso

.

concurso fotografico 2015 09Se reunió el Jurado en la sede de la Asociación para resolver el I Concurso de Fotografía “El Patiaz” cuyo tema era “Arte Mudéjar” y conforme a las bases establecidas en su convocatoria. El jurado formado por los fotógrafos profesionales D.ª Ana Laiglesia, D. Jesús Serrano Pelacho y  cuatro miembros de la Asociación Cultural “El Patiaz” asistidos por D. José Miguel Pinilla Gonzalvo, arquitecto experto en arquitectura mudéjar y D. Pedro Antonio Latorre Adell, experto en fotografía digital.

La tarea no fue fácil dada la cantidad y calidad de las fotografías recibidas, nada menos que 91, de 40 concursantes procedentes de diversas provincias españolas. El jurado tras varias deliberaciones selecciono 15 obras finalistas de las cuales salieron las ganadoras quedando finalmente de esta manera:

1er. premio “Asociación Cultural El Patiaz”, dotado con 600 euros.
Víctor Manuel Polo Rubio de Cáceres por su fotografía titulada “Recuerdos lejanos”.

2.º premio “Ayuntamiento de Tauste”, dotado con 300 euros.
Alberto Cortés García de Zaragoza, “Puerta en la Aljafería”.

3er. premio “Cooperativa de Ganaderos San Simón y San Judas”, dotado con 150 euros.
Susana Sancho Beltrán de Zaragoza, “Santa María de Mediavilla (Teruel)”.

Accésit local  “Expendeduría Ana Puell”, dotado con 100 euros.
Ana María Martínez Lacilla de Tauste, “¿Subimos?”.

Accésit local “Fotografía Laiglesia”, dotado con 100 euros.
Carla Carcas Laborda de Tauste, “Los pequeños detalles son los que la hacen ser Patrimonio de la Humanidad”.

El jurado ha valorado las imágenes que aunaban los dos aspectos más relevantes, la calidad técnica y la artística, pretendiendo que en la selección final se recogieran propuestas temáticas diversas (fotografía de arquitectura, de autor, etc.) para generar de este modo una representación plural en los premios. Finalmente el jurado, en su acta, felicita a los ganadores y agradece a todos los autores por su participación en este concurso y la calidad de sus obras.

Exposición

concurso fotografico 2015 06

Aunque en un principio se pensó en la exposición de las 15 fotografías finalistas,  debido a calidad de los trabajos presentados la organización ha decidido ampliarla a la totalidad de las obras presentadas y que, previa autorización de los autores, serán expuestas entre los días 15 y 30 de mayo, de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde y el domingo 24 de mayo durante todo el día en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Tauste antes de su devolución.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el día 15 de mayo a las 20.30 horas en la Casa de Cultura en la cual serán entregados los premios a los ganadores por los respectivos patrocinadores. La Asociación invita a todos los participantes a asistir a dicho evento y, en especial a los ganadores del Concurso, y a todo el público en general.

Según las bases del Concurso, las fotografías premiadas pasarán a formar parte de los fondos de El Patiaz que espera aumentar la colección en sucesivas ediciones.

Patrocinadores

  • Sociedad Cooperativa de Ganaderos San Simón y San Judas
  • Ayuntamiento de Tauste
  • Expendeduría Ana Puell
  • Foto Estudio Laiglesia