Feria del Libro 2016

por | May 2, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

Loading

 A pesar de la climatología desapacible, cuatrocientos treinta y seis socios recogieron en el puesto del Patiaz las publicaciones editadas para este año

icono camara fotos

El viento y el frío no arredraron a los ínclitos Miguel (de Cervantes) y William (Shakespeare) quienes con gallardía y buen humor  se acercaron al puesto que la Asociación Cultural “El Patiaz” había montado en la XVIII Feria del Libro de Tauste y departieron en breve charla con algunos de sus miembros, antes de encaramarse al balcón del Ayuntamiento desde donde lanzaron el espléndido pregón que daba inicio a la Feria.

feria del libro 2016 01

Feria del Libro 2016

El libro recoge las ponencias desarrolladas en los días 29, 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero de 2014. Junto al libro, los socios recibieron un folleto que, aunque dirigido a escolares, fue también del agrado de los adultos; una publicación que pretende, de forma breve y amena, proporcionar un primer acercamiento y conocimiento de Tauste en un recorrido por calles, edificios y rincones, anécdotas y leyendas, arte, artilugios, costumbres, folclore,..

feria del libro 2016 02

La presentación de ambos al caer de la tarde en el Salón del Ayuntamiento, acompañados de uno de los ponentes, Don Antonio Palacio Pilacés. Previamente se entregó un diploma al niño Lucas Vallés Mejoral en reconocimiento a su participación en las excavaciones de la Atalaya de la Custodia.

feria del libro 2016 04 feria del libro 2016 06

El acto se cerró con la entrega al Sindicato de Riegos del Canal de Tauste de una reproducción de un plano del mismo de 1557, encontrado por el investigador don Juan José Morales en el transcurso de una investigación auspiciada y financiada en cooperación por el propio Canal y nuestra Asociación que deseamos prosiga y continúe dando nuevos frutos. En una breve y concisa intervención, don Juan José Morales, presente también en el acto, nos proporcionó las claves de su hallazgo y la importancia del mismo. La reproducción en tamaño real (113 x 29 cms) fue recibida en representación del Presidente del Canal de Tauste por lo síndicos de Navarra D. Abilio Portolés Litago y D. Emilio Jordán Manero, y sus homónimos de Tauste D. Antonio Lacilla Cardona y D. Leonardo Galé Longás, que felicitaron al investigador y a la Asociación la labor que viene realizando.

 feria del libro 2016 05 feria del libro 2016 03

En la foto el presidente del Patiaz Francisco Castillo con el investigador Juan José Morales y los síndicos del Canal de Tauste Emilio Jordán, Antonio Lacilla y Abilio Portolés en el momento de la entrega de la reproducción del mapa. A la derecha, el público asistente se mostró interesado en la pintura judicial.