¡Atención! Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Si continúa navegando está dando su consentimiento para aceptar las mencionadas cookies y esta de acuerdo con nuestra política de cookies, clic en el enlace para mayor información.

La regulación en España en materia de cookies, se recoge en el artículo 22.2 de la LSSI (Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.

politica de cookies

eszh-CNenfrdeitja
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El museo parroquial


Ocupa tres capillas edificadas en el S. XVI, en la denominada antiguamente como Capilla de Invierno, a los pies de la iglesia en el lado de la Epístola y muestra esculturas y pinturas desde el siglo XIII al XVIII.

ESCULTURA Y PINTURA MEDIEVAL:

Virgen de San Miguel. Escuela aragonesa. Románico tardío, primer tercio del S. XIII.

San Juan Evangelista. Anónimo. Románico tardío, S. XIII

Ntra Sra de las Nieves. Anónimo, Gótico, principios del S. XIV. Talla en madera dorada y policromada.

Virgen “de la rosa”. Taller de Malinas (Países Bajos), Gótico flamenco 1490-1500. Talla en madera policromada.

Tablas del Retablo de S. Miguel Arcangel. Juan de Ochoa. Óleo sobre tabla. 1508-1511. Gótico Hispano-flamenco. 


RENACIMIENTO:

Santa Ana. Escultura exenta en madera de Damián Forment, hacia 1520. Policromía del S. XVIII.

Natividad de la Virgen. Rueda de Sta Catalina del Retablo Mayor.Talla en madera de pino dorada y policromada. 1529, Gil Morlanes el Joven y Juan de Salas.

Busto de caballero. Anónimo. 1530-1540.Talla en madera dorada y policromada.

Virgen de la Leche. S. XVI. Óleo sobre tabla de roble. Anónimo flamenco copia de Jan Gossaert. 

Ángeles Hacheros. Anónimo. S. XVI. Madera dorada y policromada.
Retablo de la Visitación de la Virgen. 1550-1555. Óleo sobre tabla. Diego Gonzales de San Martín y Francisco Metelín.
Retablo de la Virgen del Rosario. Anónimo. 1565. Repintado en el S. XVIII.
Lauda sepulcral petrea con escudo nobiliario perteneciente a la familia Artieda. S. XVI.

BARROCO:

Virgen María y San Pablo (S. XVIII) 
San Joaquín con la Virgen Niña. Talla en madera policromada. Tercer cuarto del S. XVIII. Ignacio Ximeno. Escuela de los Ramirez.

Inmaculada. Anónimo. Filipinas, S. XVIII. Marfil y plata repujada.

San Antonio Abad, 1770. Rococó. Taller de Ignacio Ximeno. Talla en madera policromada.
Tabla al óleo de la Virgen y San Pablo. Anónimo. S. XVIII. Puerta del Órgano.

Santiago Peregrino. Escuela de los Ramírez (Zaragoza).Último tercio del S. XVIII. Madera policromada.



icono explorericono explorercamara fotos

 
 
¿Te gusto el artículo? Deja un comentario
titulo guestbook
Do you like this article? Leave a comment

 



volver

Descubre Tauste

Registro usuarios

pagar paypal

album galeria fotografica

  • LUGARES DE INTERÉS
  • sta maria ico 90 90
  • la camara ico 90 90
  • monasterio san jorge ico 90 90
  • san anton ico 90 90
  • TRADICIONES
  • dance de tauste ico 90 90
  • rosario de cristal ico 90 90
  • voto san miguel ico 90 90
  • semana santa ico 90 90
  • PATRIMONIO RURAL
  • canal de tauste ico 90 90
  • la gabardilla ico 90 90
  • valdetaus ico 90 90
  • el azud ico 90 90
Scroll to top