Inauguración de la nueva sede de la Asociación

por | Dic 1, 2012 | Noticias

Loading

Ubicadas en la planta primera del magnífico edificio de estilo mudéjar aragonés popularmente conocido como “Casa de la Cámara”

camara fotosicono youtube

Con gran éxito de publico el sábado, día 15 de diciembre de 2012, se inauguró la nueva sede de la Asociación Cultural “El Patiaz” de Tauste. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la planta primera del magnífico edificio de estilo mudéjar aragonés construido en época barroca y popularmente conocido como “Casa de la Cámara”.

Inauguracion00115Inauguracion00117

Este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento y con ello se han mejorado de forma considerable las condiciones para que “El Patiaz” pueda desarrollar sus múltiples actividades.
El acto inaugural contó con la presencia de numeroso público que visitó las instalaciones. Abrió el acto la presidenta de la Asociación, haciendo un breve recorrido a lo largo de la historia del grupo, y explicó a los asistentes los proyectos futuros en los que está trabajando la Asociación.

Posteriormente tomaron la palabra D. José Luis Pola Lite,  Presidente de la Comarca de las Cinco Villas, el Alcalde de Tauste D. Miguel Ángel Francés Carbonel y D. Humberto Vadillo,  actual Director de Cultura del Gobierno de Aragón, que felicitaron a los miembros de la Asociación por la labor que se viene realizando y el alto grado de participación con distintas entidades locales para promocionar Tauste.

Se hizo entrega de detalles conmemorativos y agradecimientos a la antropóloga y periodista de la cadena autonómica Aragón TV, Dña. Miriam Pina Pardo, la cual llevó a cabo el estudio antropológico de los restos hallados en las excavación del cementerio islámico a la joven  Nieves Alegre Ros (por su colaboración durante las excavaciones arqueológicas y su ayuda durante la adecuación de la nueva sede) al niño Miguel Murillo Aragüés, por ser el socio más joven ya que sus padres, María y Miguel, lo inscribieron como socio nada más nacer, y a Jesús Alegre Gimeno por su trayectoria desde los inicios de la creación de la Asociación.

Inauguracion0011 Inauguracion00118

El socio más joven, Miguel Murillo con sus padres Miguel y Maria. A la derecha Nieves Alegre con la presidenta de la Asociación en el momento de recoger la placa.

Inauguracion00121 Inauguracion00120

La antropóloga y periodista de Aragón TV Miriam Pina y Jesús Alegre recogen de manos de la presidenta un detalle por su destacada colaboración con El Patiaz.

Entre los asistentes al acto se contó con la presencia del Doctor en Historia D. Enrique Galé y los arquitectos Javier Peña y José Miguel Pinilla, del cada vez más conocido movimiento Zagrí.

También asistieron ponentes de las jornadas y representantes de asociaciones con las cuales esta Asociación mantiene relaciones de colaboración. Un amplio abanico de gente de la cultura a los cuales agradecemos encarecidamente su asistencia.

Inauguracion00110Inauguracion0012

    CONFERENCIA DEL HISTORIADOR D. JULIÁN CASANOVA RUÍZ

Cien años decisivos: historia del siglo XX en España

cartel conferencia casanova

Finalmente, y como acto conmemorativo de esta efemérides, el día 19 de diciembre, miércoles, a las 20,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de cultura, el prestigioso historiador D. Julián Casanova Ruíz impartirá la conferencia titulada “Cien  años decisivos: historia del siglo XX en España”.

“El siglo XX en España fue un siglo de reyes y dictadores, de tradición y revolución, de experiencias democráticas y conflictos violentos, de ideologías enfrentadas y valores compartidos, de campesinos convertidos en soldados y en ciudadanos, de profundas transformaciones que han cambiado de arriba a abajo el Estado y la sociedad. Y también, una parte de la historia de Europa, las luces y las sombras del siglo de la civilización y la barbarie.
Ese es el espacio que abarcará la conferencia del profesor Julián Casanova,  para un público amplio, que quiera introducirse en esa historia”.